Hola, soy
Soy tu aliado

Mis empresas

Conoce un poco de mí

Biografía

Nacido en 1973 en la ciudad de México, desde muy pequeño se trasladó de la ciudad de México a un pueblo del estado de Veracruz, llamado Naranjos situado a 120 kms de la ciudad de Tampico Tamaulipas. De niño y adolescente estuvo involucrado en la ganadería, la pesca y la agricultura, sin embargo, sus intereses estaban puestos en crear empresas, y para eso había que salir a estudiar a alguna ciudad.

En 1991 se trasladó a la ciudad de Orizaba Veracruz y cursó la carrera de Ingeniero Agroquímico en la Universidad Veracruzana, recibiendo diversos reconocimientos de la universidad y de la Sociedad Química de México con Becas y premios académicos. 

Sin embargo, desde el séptimo semestre se dio cuenta que tenía más pasión por los sistemas informáticos que por la química. Es entonces que decide especializarse en ese rubro tomando cursos, capacitación y demás.

Al terminar la carrera, se traslada a la ciudad de Tampico, México y de Guadalajara a probar fortuna, pero es en la ciudad de Monterrey Nuevo León donde se estableció definitivamente en 1997.

Play Video

Sin dinero y sin trabajo, durante más de 9 meses tuvo que bolear zapatos, cortar el césped, lavar carros y ayudarle a sus amigos para obtener ingresos de manera temporal. 

En septiembre de ese año entró a una empresa a trabajar como líder de desarrollador de sistemas, donde formó un equipo de 8 desarrolladores que hicieron un software ERP para la empresa en la que trabajaba – el front end programado en Delphi y el back end en Oracle. Este ERP se sigue usando sin problemas hasta la fecha actual. 

Después de un tiempo estudió la maestría en Informática Administrativa, con especialidad en Procesos Productivos de Negocio en la Universidad Autónoma de Nuevo León. 

En el 2002 fue ascendido a Gerente de IT, puesto donde tenía a su cargo dos departamentos: Desarrollo de Software y Mantenimiento de Sistemas. Tenía a su cargo más de 10 personas.

En el 2006 cambio de departamento en la misma empresa, donde ahora se interesó por los sistemas industriales conectados a las máquinas. Estudió los sistemas MRP (Manufacturing Resource Planning), APS (Advanced Planning and Scheduling), sistemas OEE (Overall Equipment Effectiveness) interconectados a los PLC (Programmable Logic Controller). Todo esto aprovechando sus conocimientos de sistemas de información, pero ahora aplicados al piso de producción. Estos sistemas estaban muy poco explotados en México en aquella época. 

En el 2011 decidió fundar la empresa Prodasis.

Scroll to Top